Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:
 Comentario(s)
Ver comentarios


Inició la LVBP:
“LOS DEJAMOS, LOS DEJAMOS”

La tropa del litoral luchó hasta el final para llevarse la victoria ante los Leones


Alejandro van Schermbeek

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

10/10/2017


Novena entrada, parte baja. La pizarra igualada a tres carreras por bando. Es el primer juego de la temporada. “Los dejamos, los dejamos” era el grito de guerra que retumbaba en el parque de la Ciudad Universitaria, donde casi 10 mil fanáticos fueron testigos de la victoria de los Tiburones de La Guaira 4 carreras por 3 sobre los Leones del Caracas, conjunto que quedó tendido en el terreno ante la emboscada de la tropa del litoral.

Los litoralenses picaron adelante en la primera entrada, cuando el lanzador Corey Baker inició con par de golpeados y un pasaporte antes de retirar el primer out. Un fly de sacrificio del “Hacha” José Castillo trajo la primera carrera, mientras que un batazo de Luis Sardiñas complicó a la defensiva melenuda y permitió que Heiker Meneses anotará la segunda rayita.

Miguel González sonó sencillo al centro en el cierre del segundo episodio, batazo que amplió la ventaja de los escualos 3 carreras por 0.

Henderson Álvarez fue el encargado de abrir por los escualos. El derecho, quien no lanzaba en la LVBP desde la zafra 2013-2014, tiró efectivamente las tres primeras entradas, colgándole trío de ceros a los Leones, pero tras ceder dos carreras, cuatro hits y un pasaporte, el mánager Ozzie Guillén se vio obligado a acudir a su bullpen.

“Gracias a Dios me sentí bien. Pude localizar mis pitcheos. Ataqué la zona de strike y todo salió bien” relató el derecho a los medios.

La pizarra se igualaría en la parte alta del quinto inning cuando un rodado de Jesús Guzmán al antesalista, traería a Maikol González al plato y el marcador se colocaría tres carreras por tres.

Entre duelos de estrategia y la buena labor de los relevistas, el encuentro no tuvo novedades en el marcador hasta la novena entrada. Siete pitchers después de Álvarez desfilaron por el montículo y se combinaron para recibir una sola carrera. “Todos los relevistas lanzaron bien. Cardona estuvo excelente. Se vio tranquilo en la lomita” declaró Ozzie Guillén a los medios posterior al compromiso.

LLEGÓ EL NOVENO INNING!

Dustin Antolin le propinó un ponche a Alexander Palma para cerrar la parte alta de la novena entrada de Leones. Fanáticos de Tiburones sabían que estaba la posibilidad de dejar en el terreno al rival. La bulla creció, la presión estaba en los brazos contrarios.

El emergente Alex Núñez inició el inning en lo que fue catalogado el “turno de la noche”, tras recibir pasaporte en un duelo bien analizado fue sustituido por Jorma Rodríguez, quien al final sería el que anotara la carrera de ganar.

“El turno de Núñez fue impresionante. Fue vital” afirmó Guillén.

Carrizales tocó para sacrificarse y se embasó tras un error del lanzador Yoimer Camacho. El panorama quedaba para Heiker Meneses, quien ante un nuevo lanzador se sacrificó y dejó hombres en segunda y en tercera con un out.

Danry Vásquez recibió pasaporte intencional. “Al bate José “El Hacha” Castillo” se escuchó por las cornetas internas del universitario. El sonido de los cantos de los fanáticos estremecía en cada rincón del estadio.

El lanzador Rubén Alaniz se puso por debajo contra Castillo y ante cuenta  de una bola sin strikes, tiró un lanzamiento descontrolado que se convirtió en wild pitch, Jorma Rodríguez prendió los motores desde tercera y anotó. Oficial: Tiburones de La Guaira dejó en el terreno a los Leones del Caracas y empezó con buen pie la zafra 2017-2018 de la LVBP.

El pitcher ganador fue el importado Dustin Antolin, mientras que Yoimer Camacho cargó con la derrota.

“Esto es lo que buscamos. El equipo no se rindió. Tuvimos buenos turnos y lo logramos” relató Ozzie. “El bullpen estuvo magnifico y eso fue parte fundamental del juego”

Entre los resaltantes en la ofensiva estuvo el importado Nate Orf, quien ligó cuatro imparables de los seis que conectó el equipo. “Wao. Imagínate, cuatro hits en el primer día. Es un buen bateador”

CONTRA LEONES DE NUEVO!

En la jornada de mañana, los rivales modernos del béisbol venezolano se verán las caras nuevamente a las siete de la noche, jugando en esta oportunidad los Tiburones de La Guaira en calidad de visitante.


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Sin producción en la gira
 Caímos en duelo de pitcheo
 Sin suerte en Barquisimeto!
 Se luchó hasta el final
 TODO LISTO!
 Culminó la segunda semana!

   Ver más noticias
   
   


 Fecha: 17/10/2017 Hora: 19:39:56 pm

Comentario:
No se encontraron comentarios.
Haz que tu comentario sea el primero de esta nota