Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:
 Comentario(s)
Ver comentarios


“Está transformado”
Lo de Rafael no es coba!

El criollo solo ha permitido dos carreras limpias en 11 episodios


Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

07/11/2017


De Cariaco, estado Sucre. Con una de las personalidades más espontaneas dentro del club house de Tiburones de La Guaira. Ese acento oriental que al pronunciar es inconfundible, “Ése es Cova” dicen sus conocidos al escucharlo. Se trata del lanzador criollo Rafael José Cova, quien en la temporada 2017 está protagonizando una de las mejores experiencias de su carrera.

Desde su estreno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en aquel 2004 con los Navegantes del Magallanes, el derecho fue considerado uno de los brazos con mayor repertorio en su momento, sin embargo, los altibajos se fueron apoderando de sus campañas evitando demostrar todo su potencial.

Ahora la historia es distinta. A sus 35 años de edad busca un segundo aire en su carrera, objetivo que ha estado alcanzando paulatinamente desde inicio del 2017, cuando participó en la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada, conjunto campeón del torneo y con el cual lideró el departamento de rescates en la liga.

“Quizás allá es menos fuerte” opinaron algunos. “Ojala traslade ese momento a Venezuela” desearon otros. Tal parece que el segundo comentario tuvo mayor impacto, pues, el “hijo de Dios” como es conocido entre sus compañeros, ha cumplido al pie de la letra con su labor en el montículo con La Guaira, exhibiendo un excelente nivel y ubicándose entre los mejores relevistas de la zafra.

Doce presentaciones suma con los escualos. 11.0 tramos ha tirado en ese lapso. De sus 33 outs, 10 han caído por la vía del trío de strikes. Solo ha cedido un boleto, cifra que hace énfasis en el dominio de sus lanzamientos. “Ése está transformado” gritó un eufórico fanático, mientras que el pitcher caminaba de la lomita a la cueva tras retirar una entrada perfecta en el parque de la UCV.

La pregunta es, ¿Será muy tarde para una nueva oportunidad en el béisbol? Ha pasado sus últimos años en México, quizás retornar a la liga grande de los “manitos” sea su meta.

Sin duda alguna, presentar 1.64 de efectividad y combinarla con un whip de 0.77 en una liga tan competitiva como la LVBP puede llamar la atención de muchos scouts, a pesar de sus 35 primaveras, es capaz de aportar con su poderosa recta.

Donde si no es tarde es en Venezuela. De prolongar su nueva faceta, puede brindar algunos buenos años al equipo, con el cual participa por quinta campaña.

Por los momentos su objetivo está en enfocarse para ayudar a la tropa varguense, conjunto que además de contar con él, tiene un buen grupo de lanzadores intermedios que se unen para presentar la segunda mejor efectividad colectiva de la temporada.

Tras cada actuación su ovación en el estadio va creciendo. No está comiendo cuento!. Hoy más que nunca Cova no se cae a coba para sacar outs. El mensaje está claro: hay “Hijo de Dios” pa’ rato!


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Exhibición lujosa para Junior
 Duro golpe
 Se esfumó la ventaja
 El bravo fue el más joven
 Serie amarga
 Cedimos en choque capitalino

   Ver más noticias
   
   


 Fecha: 21/11/2017 Hora: 13:13:58 pm

Comentario:
No se encontraron comentarios.
Haz que tu comentario sea el primero de esta nota