Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:


Las Mayores:
Veinte escualos a los entrenamientos

La Guaira tendrá dos representantes más que la temporada pasada


Foto cortesía

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

15/02/2018


Llegó febrero y con él, el Spring Training. Un total de 20 peloteros de Tiburones de La Guaira estarán en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas en el 2018, algunos con un puesto seguro, otros dispuestos a renacer y novatos en busca de oportunidades.

Trece jugadores de posición y siete lanzallamas conforman la lista escuala. Ocho de ellos estarán como invitados con la misión de apoderarse de un espacio entre los 25 del roster.

El primer listado lo encabeza Salvador Pérez, quien junto a Alcides Escobar, Odubel Herrera, Junior Guerra, José Alberto Martínez, Yolmer Sánchez, Gregory Infante y Miguel Rojas, deberían estar relativamente indudables para iniciar la temporada con un lugar seguro en los lockers de sus equipos.

Por primera vez “Cafecito”, Sánchez e Infante pisarán un campo de entrenamiento sin la preocupación de hacer o no el equipo grande, a menos así lo indican los buenos conceptos que tienen en sus organizaciones, además los tres tuvieron un exitoso 2017, lo que fortalece sus oportunidades.

La situación es un poco menos despejada para peloteros como Luis Sardiñas, Ricardo Pinto, Edubray Ramos y José Alvarado. A pesar de que todos actuaron la contienda anterior en las mayores, tuvieron un oscuro 2017 y en este año deben demostrar que solo fueron altibajos del pasado.

Los tres pitchers están en roster de 40. Pinto y Ramos se exhibirán en Pensilvania, mientras que Alvarado representará a Tampa Bay, su juventud es valiosa y esa puede ser la mejor arma para mostrar.

Sardiñas por su parte, perdió su puesto de titular con los Padres de San Diego a comienzos del torneo pasado, luego firmó contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore y a pesar de batear para .319, no fue premiado con el ascenso. Iniciará la zafra con una invitación de los oropéndolas y quizás ahora el viento luzca a su favor.

Otro que está en “40-men” es Yonathan Daza. El de Cañaña vivió una zafra de ensueño con el Lancaster JetHawks (Clase A+ de Colorado). Además de coronarse campeón bate en la California League con .341 de average, lideró el circuito con 177 imparables, cifras que impresionaron y ganaron su viaje a la Arizona Full League, lugar al que acuden los mejores prospectos.

Ahora el maracayero enfrentará un 2018 de retos. Estar entre los 40 del equipo ya es un gran paso, pero tendrá que luchar en los entrenamientos para cumplir su meta de emprender el año defendiendo el uniforme en el Coors Field, hogar de los Rockies.

También está el caso de Francisco Rodríguez, quien seguramente quiere suprimir de su memoria un año en el cual no solo cedió por segunda ocasión en su carrera su puesto como cerrador, sino que su alta efectividad de 7.82, obligó a dos franquicias a desprender sus servicios en menos de un mes.

Ahora “El Kid” estará como invitado con los Filis de Filadefia, conjunto que no solo cuenta con interrogantes en su bullpen, sino que también puede ser el lugar perfecto para que el caraqueño pueda reencontrarse con su dominio. Reportes afirman que su recta ronda alrededor de las 93 millas por hora (tres más que el año pasado), lo que pudo haber llamado la atención de los cuáqueros.

POR UN CUPO

Además de Sardiñas y Rodríguez, peloteros como Ronald Acuña, Grégor Blanco, Héctor Sánchez, Jeanmar Gómez, Heiker Meneses y Arvicent Pérez también recibieron su tarjeta de invitación.

El caso de Acuña es diferente. Tras lucir un soñado 2017 y arrasar con incontables reconocimientos en las menores, el varguense está en los planes inmediatos de los Bravos de Atlanta.

Sus 19 años quizás detuvieron al equipo a subirlo a finales de campaña, pero con Atlanta sin oportunidades y él con buen ritmo en Triple A, la decisión fue prepararlo para este año, el cual tiene altas posibilidades de adueñarse de un lugar en las praderas. Se espera que suba un par de meses después del Opening Day por condiciones de contrato.

Por otro lado, el panorama no sonríe igual para Grégor, Héctor y Jeanmar. Los dos primeros regresan a San Francisco, donde vivieron sus mejores épocas, mientras que Gómez se vestirá de patiblanco para disputarse un espacio en el bullpen.

Blanco y Sánchez vienen de actuaciones inconsistentes, mientras que Gómez tras protagonizar su peor experiencia en la gran carpa, fue dejado en libertad por Filadelfia e inició un paseo por las menores de los Cerveceros de Milwaukee y Marineros de Seattle, sin suerte con ambos. Su objetivo ahora se enfoca en los Medias Blancas de Chicago.

Ahora “El Tiburón Blanco” y “El IronMan” tendrán una nueva oportunidad en la bahía, donde además de tener el cariño de la fanaticada, cuentan con el apoyo de directivos y cuerpo técnico al salir ambos por la puerta grande en el pasado.

Cerrando la lista están Heiker y Arvicent, ambos en condición de novatos, pero con escenarios diferentes.

Meneses ha estado cerca de su debut, pero siempre consigue una última piedra en el camino, llámese una lesión en sus años con Minnesota o una profundidad incomparable en el cuadro de los Medias Rojas de Boston a finales de septiembre. Ahora el chance lo tendrá en Filadelfia. De no hacer el equipo probablemente sea asignado a Triple A a la espera de un llamado ante cualquier necesidad de los Filis.

Pérez, quien tuvo un buen año en la LVBP, seguramente sea asignado a alguna categoría menor de los Tigres de Detroit, dependiendo de su desempeño. El receptor culminó en Clase A Avanzada con el Lakeland Flying Tigres, sumando 28 remolques en 75 compromisos.

Y bueno, esos son los 20 hombres que batallarán incansablemente para lucir un uniforme grandeliga. Todos ellos con historias diferentes, pero con un mismo objetivo: brillar en la MLB.


Éxitos y Pa’ Encima!

Lista de peloteros de La Guaira presentes en el Spring Training:

Salvador PérezKansas City (Roster de 40)

Alcides EscobarKansas City (Roster de 40)

Odubel HerreraFiladelfia (Roster de 40)

José MartínezSan Luis (Roster de 40)

Yolmer Sánchez
- Chicago WS (Roster de 40)

Gregory InfanteChicago WS (Roster de 40)

Junior Guerra - Milwaukee (Roster de 40)

Yonathan Daza - Colorado (Roster de 40)

Miguel Rojas
Miami (Roster de 40)

José AlvaradoTampa Bay (Roster de 40)

Ricardo PintoFiladelfia (Roster de 40)

Edubray RamosFiladelfia (Roster de 40)

Ronald AcuñaAtlanta (invitado)

Francisco Rodríguez
Filadelfia (invitado)

Heiker MenesesFiladelfia (invitado)

Luis SardiñasBaltimore (invitado)

Héctor SánchezSan Francisco (invitado)

Grégor BlancoSan Francisco (invitado)

Jeanmar GómezChicago WS (invitado)

Arvicent PérezDetroit (Invitado)


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Pa’ las gradas dos veces
 Cuarto salvado para El Kid
 Duplicó Café
 Otro para Acuña
 Garantía en la lomita
 El Torito alcanzó al Gato

   Ver más noticias