Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:


Spring Training
¿Llegó el momento de Daza?

El maracayero viene de la mejor temporada de su carrera en las ligas menores


Foto cortesía

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

06/03/2018


Escribir, leer o escuchar el nombre de Yonathan Daza desata un sinfín de debates sobre si el 2018 es, o no, el año en el cual el pelotero logre concretar su brinco a las mayores con los Rockies de Colorado, objetivo que hoy más que nunca está totalmente a su alcance.

Siete años de experiencias en las menores y un promedio vitalicio de .310 (VB2018-626H) son las pruebas que reposan sobre la mesa e indican que el criollo está preparado para experimentar el siguiente escalón en su ascenso profesional.

En el 2016, cuando tuvo una zafra envidiable (.307, 58 CI) en la categoría Clase A de los rocosos con el Ashville Tourist, parecía que su avance iba a ser muy progresivo, sin embargo, con todo y ejecutar muchos ajustes, y convertirse en un jugador más compacto, fue llamado al siguiente año a vestir el uniforme del Lancaster JetHawks (Clase A+) y no del Hartford Yard Goats (AA) como apuntaban sus expectativas.

Pero quizás gracias a ese movimiento Daza puede decir hoy que pertenece al roster de 40 de los defensores del Coors Field. Tras vivir un 2017 epifánico en el cual lideró toda la California League en promedio ofensivo (.341) e imparables (177), el nativo de Caña de Azúcar ganó un boleto para participar en la Arizona Fall League, circuito al que acuden los mejores prospectos del año al finalizar la contienda.

Esa buena campaña y la impresión positiva que dejó en Arizona, lograron incluirlo entre los 40 peloteros que estarían en el roster para el inicio de los juegos de exhibición, siendo una evolución significativa en la carrera del jardinero.

Ahora bien, Yonathan David ya está haciendo de las suyas en los entrenamientos primaverales, demostrando que su buen momento continúa y que su temporada anterior no fue por mera casualidad. En 11 compromisos ha disparado 7 incogibles en 16 visitas al plato, además suma par de tubeys, un triple, una empujada y cinco pisadas al homeplate.

El buen comienzo en el Spring Training y los recientes antecedentes en las menores, podrían causar un juego de ajedrez en la mente del manager Bud Black, quien a pesar de contar actualmente con sus tres jardineros para el opening day, debe estar considerando el nombre del venezolano al momento de elaborar algún movimiento nuevo.

Por ahora todo parece indicar que aún sin iniciar el año en el equipo grande, el 2018 es el favorito en las encuestas en cuanto al debut de Daza en las mayores. ¿Llegó su momento? Todo parece decir que sí, quizás no en marzo ni abril, pero más temprano que tarde, Tiburones de La Guaira sumará otro bigleaguer a su lista, uno que está anheloso por exhibir su potencial en el mejor béisbol del mundo.


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Se acerca el regreso
 Cafecito proyecta 100 remolques
 Poderío dominical
 La botó Gabriel Arias
 La grúa de San Luis
 Qué buen inicio

   Ver más noticias