Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinantes:


MLB
Garantía en la lomita

Junior Guerra obtuvo su tercera victoria de la temporada


Foto cortesía

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

15/05/2018


Es un fajador. Cada vez que Junior Guerra está en la lomita ascienden las posibilidades de victoria para los Cerveceros de Milwaukee. Así sucedió en la jornada del lunes, cuando los lupulosos superaron 7x2 a los Cascabeles de Arizona, con una eficaz actuación del criollo durante seis entradas.

Tres imparables y dos carreras limpias fueron los daños que recibió el bolivarense, quien a pesar de regalar cuatro pasaportes pudo solventar los ataques de las víboras y conseguir su tercer triunfo de la zafra, además de su segunda apertura de calidad.

Está entre los mejores lanzadores de las Mayores. Su buena efectividad de 3.08 en 38.0 IP lo proyecta a una buena contienda, además de apuntar a triunfar más de una decena de veces al finalizar el 2018.

Otro ámbito positivo es su consistencia en el montículo. Suma siete presentaciones en el año, y en cada una ha alcanzado al menos los cinco episodios lanzados. También ha permitido dos o menos carreras en cinco de ellas.

Debido a su inicio en las Menores, aún no cuenta para participar en la lucha por los departamentos en la Liga Nacional, pero con otra apertura extensa, podrá hacerlo.

Su relación de ponches por cada nueve inning está en 1, otro factor efectivo, pero si hay algo oscuro en su campaña, son los boletos otorgados. Tiene 18 en total para promediar 2.5 por juego, cifra alta para alguien que promedia 5.1 entradas por compromiso. El descontrol siempre ha sido su principal enemigo, pero pocas veces lo ha afectado en cuanto a rayitas permitidas. Embasa peloteros, pero logra solucionar rápido, lo que alega su capacidad para trabajar bajo presión.

Siempre ha sido un trabajador incansable, si debe mejorar algo, lo hace y además lo perfecciona. Por eso mismo este año, saltó de iniciar en las filiales a convertirse nuevamente en pitcher de mayor confianza dentro de la organización, la cual cuenta con registro de 4 victorias y 3 derrotas cuando él sube al morrito.

ATENCIÓN FANÁTICO

Ingresa al siguiente link y observa las actuaciones de nuestros peloteros en el exterior. Incluye Grandes Ligas, Ligas Menores y circuito de la Liga Mexicana de Béisbol. También puedes acceder a las estadisticas en el banner EWINET ubicado en la página principal http://tiburones.net/exterior_st.php


Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 Pa’ las gradas dos veces
 Cuarto salvado para El Kid
 Duplicó Café
 Otro para Acuña
 El Torito alcanzó al Gato
 Ahora son cinco

   Ver más noticias